El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que un usuario de TikTok lo «amenaza y calumnia».
La Fiscalía General de Colombia abrió este lunes una investigación penal a cargo de la Dirección Especializada contra violaciones a los Derechos Humanos por las amenazas que el presidente Gustavo Petro denunció haber recibido de parte de un usuario de la red TikTok.
«Espero que el fiscal investigue al individuo que me amenaza y calumnia; espero los resultados de la investigación», expresó Petro en Twitter.
Gustavo Petro hizo referencia a un usuario de TikTok que, en un video, afirmó que asesinaría al presidente: «Si yo lo pudiera tener en frente, yo sí le hago lo que debería haber hecho hace mucho tiempo alguien, y es haberlo sacado del camino y haberlo mandado al valle de los acostados, ya que una basura como esa no merece ser llamado ser humano».
El presidente de Colombia compartió un video en el que un activista político explica la denuncia dirigida a Petro, y agrega que el usuario denunciado publicó varios videos contra del Gobierno, al tiempo que hizo invitaciones a un golpe de estado.
La Fiscalía General de Colombia abrió una investigación
La Fiscalía General de Colombia informó esta tarde del inicio de una investigación, indicando que espera así esclarecer el caso, según consta en un comunicado publicado en las redes sociales del organismo.
«Frente a las denuncias del presidente, la Fiscalía, en el marco de sus competencias, inicia una investigación liderada por la Dirección Especializada contra violaciones a DDHH y destina un fiscal y grupo de investigadores y expertos informáticos para esclarecer el caso», dice la nota.
La Fiscalía, según el diario El Tiempo, detalló que “destina un fiscal y grupo de investigadores y expertos informáticos para esclarecer el caso”.